Swap [Era: Re: Problema con Ubuntu]

Leonardo Soto M. leonardosoto en tutopia.com
Dom Mayo 25 17:03:54 CLT 2008

2008/5/25 Ismael Cantieri <kaleimn en gmail.com>:
> [...]

[...]

> eso estamos claro, pero si vas a utilizar las opciones de hibernación y
> suspensión estas obligado a usar la misma cantidad de swap que ram

¿Por qué también para la suspensión? Para la hibernación es más o
menos obvio [1], pero para la suspensión yo tengo entendido que la RAM
sigue "funcionando".

[1] Aunque la verdad tengo curiosidad de saber por qué con esta regla
basta para hibernar, considerando que el núcleo tendría que vaciar la
memoria virtual (ram ocupada + swap ocupada - buffers - cache) a swap,
y swap == ram no garantiza que lo anterior quepa en swap. ¿Acaso se
comprimen los contenidos de la memoria?

--
Leo Soto M.
http://blog.leosoto.com