Swap [Era: Re: Problema con Ubuntu]

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Dom Mayo 25 16:14:24 CLT 2008

El día 25 de mayo de 2008 20:54, Ismael Cantieri <kaleimn en gmail.com> escribió:

> eso estamos claro, pero si vas a utilizar las opciones de hibernación y
> suspensión estas obligado a usar la misma cantidad de swap que ram

Eso me habia quedado pensando, y a raíz de una tontera que se me ocurrió.

Por el funcionamiento de las memorias DIMM (y DDR funciona de manera
parecida; no así las memorias SIMM), si suspendo a RAM, basta una
pequeña falla eléctrica para que mi computadora deje de funcionar y
tenga archivos perdidos y memoria corrupta; aparte, debe ser
engorroso...

Con Suspend-to-Disk (o sea, copiar la RAM al disco duro en el sector
de swap), el proceso de suspensión es más lento, pero ya no basta un
error de disco, porque los datos quedan en un espacio físico.

Si, hay que considerar eso en estos casos.

--
Rodrigo Fuentealba
Concepción, Chile