detener spam que usa mi dominio

Miguel Peña Gomez mpena en linuxhelp.cl
Vie Mayo 23 16:07:00 CLT 2008

activar el registro TXT en tu conf de zona
para el tema SPF
no soluciona mucho pero ayuda en alguna medida

es como decir este billete es infalsificable
siempre y cuando haya forma fiable de verificar su auntenticidad el SPF
ayuda en eso en los server que lo tengan activo.

en main.cf

extracto:

smtpd_sender_restrictions =
        permit_mynetworks
        permit_sasl_authenticated

smtpd_recipient_restrictions =
        permit_mynetworks
        permit_sasl_authenticated

funciona al menos para mi
no entra mail de dominio alojado en la maquina
a menos que sea de redes que confie ( eso lo tenemos acotado )

y via envios via una auntentificacion sasl.

eso al menos en cosas hacia el dominio.

en la suplantacion externa .. de esos que dicen ser tu y envian a otros
via otras maquinas.

el SPF activo sirve siempre y cuando tengas una entrada
similar a esta en tu conf de zona.

@ IN TXT "v=spf1 ip4:192.168.1.3 ip4:192.168.2.0/24 -all"

basicamente dice a quienes OJO verifiquen el tema SPF

que tus mail del dominio midominio.cl
solo puden salir desde la maquina ip: 192.168.1.3
o desde la red 192.168.2.0/24

ojo que ayuda pero no evita el tema del todo.