Problema con Ubuntu

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Mayo 23 03:30:22 CLT 2008

On Fri, 2008-05-23 at 02:03 -0400, Daniel Calderon wrote:
> Hace poco instale ubuntu 8.04 Hardy Heron en mi notebook
> Como Dato
> 1.8 procesador  1 Gigas en Ram y deje 10 Gigas  para el sistema de archivos
> y cree un  Swap del  doble de la RAM
> Eempeze a emperifollarlo y cuando todo andaba bien y creia que por fin podia
> dejar el Windows de lado, este en varias ocaciones se cuelga y no me deja
> opcion ni de teclas, lo unico que me queda es apagar el pc y encenderlo
> nuevamente no se que pasará

Tienes algun indicio del problema en los archivos de
log ? /var/log/messages o /var/log/syslog ?)

Quizas solo se cae X (el sistema grafico). Conectate via SSH a tu tarro
cuando pase esto, y revisa el log de X (puede ser /var/log/Xorg.0.log o
Xorg.20.log o algo del estilo).

(HINT: si no sabes la IP, instala avahi-discover en algun linux amigo
del vecino).

>  o si uds  tienen informacion de un parche para
> estos casos

No tengo parches, pero Ubuntu los tiene ;). Lo has actualizado? Hay
alguna actualizacion que tenga que ver con lo que nos cuentas?

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/