compartir internet

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Mayo 23 03:23:10 CLT 2008

On Fri, 2008-05-23 at 00:55 -0400, carlos albornoz wrote:
> hace algun tiempo ke estoy tratando de compartir inet desde mi pc hacia
> un wintendo, pero no lo e logrado.
> mi makina es un debian lenny, tengo inet por medio de wifi con un gadget
> USB dlink y la tarjeta de red es una nVIDIA MCP61 - LAN Controller
> la idea es mediante cable cruzado compartir inet con dhcp, para no estar
> configurando la interface a cada rato.
> e probado con firestarter, con iptables y con proxy pero no me funciona

Que es lo que no funciona?

Realiza pruebas, hay MUCHOS puntos donde puede fallar:
1. Tienen conectividad los tarros en la LAN? El windows obtiene IP via
DHCP o estaticamente?
2. Tienes configurado en el windows como "gateway" la direccion IP del
linux ? Recibe/configuraste el DNS en el windows (HINT: instala pdnsd
con resolvconf en debian)?
3. Tienes configurado el linux como router? (sys.net.ipv4.ip_forward en
sysctl.conf). Te aparecen los paquetes del windows en la interfaz del
USB?
4. Si ves los paquetes del windows en la interfaz, configuraste en el
linux iptables como MASQUERADE?

Creo que no se me fue ninguno...

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/