Error con imagenes y otros

Juan Jose Lopez juanjl.geo en yahoo.com
Jue Mayo 22 17:50:23 CLT 2008

"Larry Letelier N." <barbudone en gmail.com> wrote: 2008/5/22 Miguel Oyarzo O. :

> [...]
> Todo indica que se corrompe al ser escrita en el FS de la maquina
>
> Cambiamos la RAM en la maquina y fue lo mismo. Ademas, todos los servicios
> corren aparentemente normal, salvo por este caso.
>
> Esta maquina no ha sido actualizada, aun usa kernel 2.6.15-1.2054_FC5smp,
> pero no se trata de un problema de actualizacion
> pues ha trabajado desde hace varios años con kernels mas viejos aun.
>
> No veo errores en /var/log/messages ni en /var/log/httpd/dominio-error_log
> No han habido actualizaciones de liberias graficas ni paquetes.
>
> Alguien ha tenido algun problema similar?

Estará malo el monitor?

si don imagenes, de pronto php-gd y gd mismo serán el problema?

si gustas internamente envia el dominio con problema para visualizar las
lineas en horizontal.

saludos.

Larry Letelier N.
barbudone en gmail.com
lletelier en fedoraproject.org

Larry:

Creo que sería importante realizar pruebas a fin de ir descartando posibles causas del problema.
Yo comenzaría chequeando alguna de las imágenes problemáticas, para comprobar si efectivamente hay corrupción, durante la lectura o la escritura en el filesystem. Una manera que se me ocurre es realizar un checksum, si repites el comando los valores deberían ser consistentes:

$ md5sum pixel.gif
c9dcdf095de0ef3d2e3f71cb4dc7ee11  pixel.gif

$ md5sum pixel.gif
 c9dcdf095de0ef3d2e3f71cb4dc7ee11  pixel.gif

Luego intentaría la misma operación en otro equipo, deberíamos obtener el mismo valor. Si lo haces desde windows:

http://www.pc-tools.net/files/win32/freeware/md5sums-1.2.zip

Sí me ocurrió algo similar, y en esa oportunidad, efectivamente se trataba de un problema de hardware, por lo que has estado bien orientado al intentar reemplazar la RAM.

Saludos,
Juan J Lopez
Buenos Aires, Argentina