Intel 945

Francisco Espinoza Cárdenas fraespin en gmail.com
Jue Mayo 22 13:23:13 CLT 2008

En debian a mi me tiraba un error parecido, y era que me faltaban un montón
de librerías y demases, mira, te dejo la lista de paquetes que instalé:

libdrm2 libgl1-mesa-dri libpng3 libpng12-0 libpng12-dev libxdamage1
libxcomposite1 x11proto-core-dev x11proto-composite-dev x11proto-damage-dev
x11proto-fixes-dev x11proto-gl-dev x11proto-render-dev x11proto-randr-dev
libcairo2 libcairo2-dev libcairo-perl libmono-cairo1.0-cil python-cairo
libgl1-mesa-dev mesa-common-dev mesa-utils libsvn1 libglitz1 libglitz-glx1
libxfont1 libfontenc1 libwnck-common libwnck22 libsvn1 libglu1-mesa

no sé en fedora, pero me imagino que los nombres de los paquetes deben ser
muy similares.

También te pego mi xorg.conf, no tengo exactamente la misma tarjeta, pero
como usan el mismo driver, eventualmente podría serte útil:

Section "Files"
EndSection
Section "Module"
Load "glx"
Load "dri"
Load "drm"
Load "DRI"
Load "intel"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Intel Corporation 82G33/G31 Express Integrated Graphics
Controller"
# Driver "i810"
Driver "intel"
BusID "PCI:0:2:0"
Option "DRI" "true"
Option "UseFBDev" "true"
Option "PageFlip" "true"
Option "TripleBuffer" "true"
Option "AccelMethod" "XAA"
Option "XAANoOffscreenPixmaps" "true"
Option "FramebufferCompression" "false"
# Enable offload of Motion Compensation (XvMC)
Option "LinearAlloc" "16384"
Option "Cachelines" "2048"
Option "XvMCSurfaces" "7"
Option "AllowGLXWithComposite" "true"
Option "RenderAccel" "true"

EndSection

Section "Extensions"
Option "Composite" "true"
EndSection

Section "DRI"
Group 0
Mode 0666
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "sony cpd e100"
Option "DPMS"
HorizSync 30-70
VertRefresh 48-120
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Intel Corporation 82G33/G31 Express Integrated Graphics Controller"
Monitor "sony cpd e100"
DefaultDepth 16
SubSection "Display"
Modes "1024x768" "800x600"