"BIOS"es raras [Was: Re: Todas placas asus vendran con linux en la bios]

Sab Mayo 17 16:37:10 CLT 2008

Rodrigo Fuentealba <the.code.keeper en gmail.com> wrote:

[...]

> Recuerdo que mi antigua Sparc Classic (Q.E.P.D.) tenía algo así como una
> terminal en la EEPROM en vez de BIOS (Sí, para leer qué clases de discos
> duros había, uno debía escribir ls /dev)

OpenPROM, una cosa escrita en FORTH (a su vez, un lenguaje genialmente
marciano, compacto y portable). Usan FORTH en sus dispositivos para
configurar. Entiendo que los Mac basados en PowerPC tenian de lo mismo...

> Recuerdo que esa vez que la "descubrí" (al menos no leí la documentación
> para aprender a usarla) me recordó a las (un poco menos viejas!) BIOS de
> American Megatrends, que tenían ventanitas a la Windows 3.1...

Muchas BIOSes hacen cosas asi hoy.>