Tarjeta Modo Montior

Morenisco morenisco en gmail.com
Jue Mayo 15 16:50:00 CLT 2008

On Thu, May 15, 2008 at 3:14 PM, Andrés Guzmán O <aguzman en cftutem.cl> wrote:

> Hola amigos, aqui nuevamente yo con mis preguntas novatas (pero de alguna
> manera de empieza), bueno estoy tratando de instalar kismet, ahora por la
> información que eh leido, la tarjeta wireless debe soportar modo monitor. Y
> aqui es mi duda, a que se refiere con modo monitor, y como se si mi tarjeta
> (Intel3945 abg) lo soporta. Y si alguien tiene experiencia con la
> instalacion vienvenida sea la ayuda.

Hola,

Esa tarjeta podria estar utilizando uno de estos dos drivers: ipw3945 o
iwl3945.
El primero esta deprecado, asi es que seria bueno que estuvieras utilizando
el segundo.

Para ver cual estas utilizando, ejecuta: lsmod | grep ipw
Si no sale nada, significa que no estas usando el ipw3945, entonces ejecuta:

lsmod | grep iwl

Si sale iwl3945, entonces lo estas utilizando, y que bien.

Luego, intenta poner tu interfaz en modo monitor, supongamos que se llama
wlan0:

iwconfig wlan0 mode monitor

Si no funciona, ahi va a salir un error, y si funciona, compruebalo viendo
la salida del
comando iwconfig wlan0 , en donde sale Mode, deberia decir monitor.

Saludos!

--
Morenisco.

Centro de Difusión del Software Libre.