Tamaño del papel

Rodrigo Gutiérrez Torres rodrigogutierreztorres en gmail.com
Vie Mayo 9 15:46:03 CLT 2008

El vie, 09-05-2008 a las 15:16 -0400, Aldrin Martoq escribió:
> [...]
>
> La configuracion de la cola _debe_ ser parte del sistema de impresion
> (CUPS). Asi deberia funcionar: el programa/usuario que desea imprimir
> escoge una cola, luego determnia la configuracion preguntando cual es el
> tamano de papel de la cola para saber su area de "pintado". Hoy esta
> lejos de eso ...
>

> El problema es que no puedes poner un tamano personalizado a una cola y
> las aplicaciones no traen como cambiarse de tamano:
> - Evolution trae el dialogo tipico de impresion y no veo donde
> [...]
Comparto plenamente tu opinión respecto de que la cosa está algo
desordenada. A lo que tú comentas, encontré algo más:
Estaba revisando que la definición de la impresora (HP DeskJet 5550) que
uso, y apunta a /usr/share/foomatic.
Bajo ese directorio está toda una serie de configuraciones. En especial
me llamó la atención el archivo que me parece controla el tamaño de la
hoja: /usr/share/foomatic/db/source/opt/hpijs-PageSize.xml; pero hasta
ahí llegó mi investigación preliminar porque me enredé y no entendí la
configuración del archivo. Supongo que con más calma en casa encontraré
algo.
Salu2,