Tamaño del papel

Vie Mayo 9 11:54:05 CLT 2008

Aldrin Martoq escribió:

> Hmmm... por que eliminar tamano carta?

Porque es un tamaño enfermo que solo usa el mundo no civilizado.

> Yo prefiero el tamano carta versus cualqueir otro; ya que es el tamano
> tipico de revistas, cuadernos, etc.

Hmm, ... ¿qué cuadernos usas?  Acá la revista que tengo a mano es
"vivienda y decoración" que claramente tiene un formato totalmente
diferente.  Las revistas DC que tengo tampoco coinciden con ninguno de
los dos tamaños.

> Lo encuentro "mas agradable" versus A4 por ejemplo que es demasiado
> "largo".

Naah, A4 tiene un tamaño relacionado con la razón áurea y por lo tanto
es más bello.  (Hmm, ahora no encuentro cual era la relación entre el
tamaño y la razón áurea, pero hey, tengo que trabajar también)

FWIW según Wikipedia en Chile se supone que está aceptado el estándar
ISO que regula los papeles (A4 etc), pero seguimos usando los tamaños
gringos por inercia.

--
Alvaro Herrera	    Valdivia, Chile           Geotag: -39,815 -73,257
"Aprender sin pensar es inútil; pensar sin aprender, peligroso" (Confucio)