Mail Delivery SPAM

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Jue Mayo 8 10:10:46 CLT 2008

On Wed May 7 2008 19:27:48 Germán Póo-Caamaño wrote:
> [...]

Además de SPF, también sería bueno darle una mirada a DKIM
http://www.dkim.org

Aún no es completamente masivo, pero ya se está ocupando para resolver este
problema, como para ayudar de cierta manera a combatir phishings

http://www.networkworld.com/news/2008/021108-antiphising.html?page=1

> Existe otra opción: backscatter.
[...]
>http://www.spamresource.com/2007/02/backscatter-what-is-it-how-do-i-stop-it.html
>
> Y para evitar ser intermediario en este cuento, un Howto en Postfix:
> http://www.postfix.org/BACKSCATTER_README.html

Sobre lo mismo, otro link interesante:
http://spamlinks.net/prevent-secure-backscatter.htm

Hay referencias para distintos tipos de configuraciones, tanto de MTAs como
antivirus como clamav.

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                       mave [@] nic [.] cl