Tarjeta Inalambrica

juan antiteus jantiteus en gmail.com
Mar Mayo 6 13:06:37 CLT 2008

Compadre.

La pregunta va enfocada a como hacerla funcionar, no en que distro funciona.

0.) Antes de hacer cambios, realizar backups
1.) Elimina el rpm que contiene le modulo ipw3945
2.) Agrega el repositorio rpmforge
3.) Instala el rpm que contiene ipw3945, en freidora8 agregará 2
paquetes,el firmware y el ipw3945d (no recuerdo bien)
4.) Desconecta tu RJ45,
5.) Lanza la herramienta de conf grafica para la Red
6.) Deshabilita tu wireless y configurala con una ip estatica
7.) Habilitala
8.) desde una consola, como root, ejecuta iwconfig ...desplegara la
info necesaria
para saber cual dispositivo es inalambrico.. en freidora es wlan0
9.) Ahora, detecta tus AP cercanos # iwlist wlan0 scanning
10.) configura el essid : iwconfig wlan0 essid algoXX
11.) levanta la tarjeta ifup wlan0

12.) init 0

OT= Ser RHCE y utilizar mandriva. :s

No se de Fedora, pero yo uso mandriva 2008.1 y tengo una Intel "Intel
Corporation PRO/Wireless 3945ABG Network Connection (rev 02)" y me
funciona perfecto usando el driver  "iwl3945" y el modulo adicional
"mac80211"

Saludos

Christian Montero H.
Red Hat Certified Engineer (RHCE) 805008759430301