Controlar ventanas por consola.

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Mar 25 21:33:38 CLST 2008

On Tue, 2008-03-25 at 13:00 -0300, Andrés Ruz wrote:
> Entiendo lo que me explicas pero con respecto al tema de la capa muestra
> noticias, no puedo hacerla con un simple DIV en HTML ya que los videos no se
> reproducen dentro del browser y aunque los flash no puedo colocar un DIV
> sobre una película por que esta se pierde.

Por qué no? Tienes código para mostrar? Estoy relativamente seguro que
con DIV puedes hacer cosas transparentes:
http://www.apple.com/macbookpro/design.html

Bueno, aquí hay un ejemplo que puede servir.

SI ESTAS EN UBUNTU, ejecutar antes:
$ export LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib/firefox
$ export LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib/firefox
$ ./something.py

-----ini-something.py-------------
#!/usr/bin/python

import gtk
import gtkmozembed
import gobject
import random

class Something:
  def random_move(self, pos, delta, limit):
    pos += delta
    if pos < 0:
    	pos = 0
    	delta -= delta
    elif pos > limit:
    	pos = limit
    	delta -= delta
    delta += random.randint(-2, 2)
    if delta < -10:
    	delta = -10
    elif delta > 10:
    	delta = 10
    return pos, delta

  def __init__(self):
    self.x = self.y = self.dx = self.dy = 0
    self.moz = gtkmozembed.MozEmbed()
    self.uhuh = gtkmozembed.MozEmbed()

    self.fixed = gtk.Fixed()

    win = gtk.Window()
    win.add(self.fixed)
    self.fixed.put(self.moz, 0, 0)
    self.moz.set_size_request(800, 600)
    self.moz.load_url('http://www.youtube.com/watch?v=l_sXHMoaSmM')
    self.uhuh.load_url('http://www.google.com/search?&q=uh+uh+uh')
    self.fixed.put(self.uhuh, self.x, self.y)
    self.uhuh.set_size_request(400, 200)
    win.show_all()

  def move(self):
    self.x, self.dx = self.random_move(self.x, self.dx, 400)
    self.y, self.dy = self.random_move(self.y, self.dy, 400)
    #print "%5d %5d" % (self.x, self.y)
    self.fixed.move(self.uhuh, self.x, self.y)
    return True

if __name__ == '__main__':
  t = Something()
  gobject.timeout_add(50, t.move)
  gtk.main()

-----fin-something.py-------------

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
NUEVO: Episodio 002 (Lunes 24 Marzo)!