Programación Gráfica: Manejo de ventanas

Andrés Ruz andres.master en gmail.com
Jue Mar 20 13:05:18 CLST 2008

Hola lista,

Estoy comenzando con la programación en X y el manejo de ventanas. Lo que
intento hacer es, teniendo un manejador de ventanas cargado, crear
ventanas-hija y poder manipularlas en cuanto a tamaño, ubicación y
contenido.

Lo que he logrado es poder crear ventanas-hijas definiendo tamaño y posición
pero aún no encuentro información de cómo cargarle un programa externo a un
ventana-hija. Estas primeras pruebas las estoy haciendo con Xlibs y C.

También me gustaría saber si con Gtk-PHP o Gtk-Perl se puede hacer esta
misma tarea y si alguien sabe donde puedo encontrar mas información sobre el
manejo de ventanas y poder cargar programas externos sobre estas.

Bueno espero me puedan ayudar.
Muchas gracias.

Andrés Ruz S.