Sugerencia software/hardware conferencia (fue Re: drama con webcam en ubuntu)

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Mar 14 21:44:30 CLST 2008

On Fri, 2008-03-14 at 19:00 -0300, Aldrin Martoq wrote:

> Tengo una de esas, pero la calidad es horrible... me la regalaron, no
> se que marca es y solo funciona con V4L2 (tuve que bajar
> mgspcav2-02.00.20-1.tar.bz2) para VIC y EKIGA.
>
> amartoq en dell:~/src/gspcav$ lsusb
> Bus 004 Device 003: ID 0ac8:305b Z-Star Microelectronics Corp.
> [ 1046.197171] /home/amartoq/src/gspcav/mgspcav2-02.00.20-1/Vimicro/zc3xx.c:
> MGSPCA ZC03xx/VC3xx bridge driver load
>

> La necesidad que tengo es poder hacer entrevistas en linea. Asi que lo
> ideal, es un software que me permita poner al entrevistado a pantalla
> [...]

Cualquiera de las siguientes debiera darte buenos resultados:
http://www.vrvs.org/Documentation/Recommendation/video_systems.html

En particular, tenemos la Orbit AF
http://www.logitech.com/index.cfm/webcam_communications/webcams/devices/3480&cl=us,en

Es bastante cómoda, porque tiene pedestal y puedes controlar la cámara
con el programa OrbitView.  Lo cual es mucho mejor que las cámaras del
tipo Logitech Pro 9000, que es necesario colgarla en alguna parte.

Para micrófonos con cancelación de eco, hemos probado el modelo Chat50
de Clear One.
http://www.videocentric.co.uk/microphones/clearone-microphones/clearone-chat-50.shtml

Ambos los consigues en Chile, por ejemplo, en VideoCorp.

El micrófono debiera bordear los $ 72.000 + IVA; mientras que la cámara
debiera bordear los $ 90.000 + IVA.

También hemos usado cámaras con el chipset OV511, pero piensa que es de
la época cuando Juanjo Sierralta aparecía por la lista ;-)  Y la
diferencia entre una cámara D-Link (con OV511) y la Orbit AF (chipset
Philips, IIRC) es notable, sobretodo con poca luz.

En casa tenemos una  Logitech QuickCam 4000 Pro, que también funciona
correctamente en Linux, pero no es como la Orbit AF.

Información de los controlador Philips lo encuentras en:
http://www.saillard.org/linux/pwc/

Seguramente Daniel Serpell podrá dar mejores detalles y más económicos.

--
Germán Poó-Caamaño
Concepción - Chile