Enviar lista de correo y evitar ser considerado SPAM.

Andrés Ruz andres.master en gmail.com
Lun Mar 10 20:34:23 CLST 2008

Hola,

Estoy armando una aplicación que se encargue de enviar una lista de
correos almacenados en una BDD. En esta aplicación hay varios clientes
que personalizan un mail en código HTML que será envíado por medio de
esta aplicación. En la BDD además hay información de estos clientes en
donde ellos han ingresado una cuenta de mail propia en la que el
dominio no es la del mismo servidor de correo o sea, por ejemplo, el
servidor de correo tiene como dominio "mymailserver.org" y cada
cliente tiene su propia cuenta de correo que será utilizada para el
FROM de los correos que él envíe. Los clientes pueden no pertenecer a
la empresa dueña del servidor de mail por lo que sus dominios son
distinto. El servidor (mymailserver.org) puede enviar correos de
"cliente1 en empresa1.com", "cliente2 en empresa1.com",
"cliente3 en mymailserver.org", "cliente4 en xempresax.net", etc...

Me he dado cuenta que los correos de "mymailserver.org" podrían estar
llegando a SPAM si es que no cumplo con las leyes o normal para el
envío de correos y en este caso en donde el servidor usa como
remitentes, correos que tienen como dominio otra empresa, el
verificador de SPAM me podría bloquear esos correos pq no pertenecen
al mismo domino del servidor.

Bueno, aún no tengo clara la última prueba pero la respuesta la he
sacado de internet entre todas las páginas y sitios que he visitado.

¿¿¿ Alguien me podría decir qué normas o leyes debo considerar para
que el envío de "listas de correo" no se consideren como SPAM ???

Gracias.