Software para menajo de server via web

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Lun Mar 10 16:59:16 CLST 2008

luisito escribió:
> Mi pregunta original es esta:
>
> Yo permanezco mucho tiempo fuera de la oficina y fuera de la empresa,
> entonces lo que quiero es que los usuarios puedan cambiar sus contrasenas
> del sistema via web sin intervencion mia, Ej:
>
> 1 Cuando creo una cuenta del sistema por ende se crea una de correo, estoy
> averiguando para que cuando cree una del sistema tambien se cree una de
> samba y openldap, etc, de forma que solo sea una sola cuenta para todo.

con bash se soluciona eso, que aproveche de crear inmediatamente el
usuario en todos los servicios que necesitas

> 2 Quiero que cuando un usuario tenga un problema con su cuenta,
> especificamente con su contrasena, pues se siente en su maquina levante una
> interfaz web, Ej: http://ip.de.mi.server/pagina para cambiar la contrasena
> del sistema, entonces el usuario sin tener que ir a donde estoy yo cambia la
> contrasena del sistema y por ende se cambian todas las demas.

si usas un sistema tipo webmail que haga eso debes retocar el codigo
para que al momento de cambiar la passwd tambien lo haga para samba y
ldap por ejemplo

http://openwebmail.org/

> Desde ya gracias

saludos