Software para menajo de server via web

Marcelo Opazo Vivallos amarzeck en gmail.com
Vie Mar 7 14:28:44 CLST 2008

El 7/03/08, luisito <luisoalesuscripciones en gmail.com> escribió:
> Hola
>
>  Estoy buscando software que via Web me permitan algunas tareas de
>  adminstracion y otros que le permitan a los usuarios tareas como por ejemplo
>  cambiar contrasena de correo, tambien via web.

Webmin, puedes crear usuarios especificos para ciertas tareas. Ademas
posee una infinidad de modulos para multiples tareas.

>  Ej:
>
>  Software via Web para Administrador que me permita lo siguiente:
>
>  Agregar usuarios
>  Agregar grupos
>  Asignar cuotas
>  Implementar robustes a las contrasenas
Tiene todo eso, aunque implemento por defecto un sistema para las
contraseñas no indage mas en el. Te recomiendo q lo pruebes.

>  Software via Web para Usuario que le permita lo siguiente:
>
>  Cambiar su contrasena del correo
>  Chequear el uso de su cuota en disco
>  U otras opciones que me brinde y ustedes conozcan

Esto dependera de tu MTA. Lo he probado en Postfix y puedes hacer todo
eso que quieres. Solo debes instalar otro modulo virtual-min.
http://www.webmin.com/

Saludos!

--
Amarzeck(R)