Problemas con logica de paths de gnome en Ubuntu 7.10

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Mar 7 13:38:41 CLST 2008

2008/3/7 Ismael Diaz <ismael.utc en gmail.com>:
[...problemas con miro...]
>  Ahora, el asunto es que Gnome es como si entendiera que la ruta de
>  $Desktop es la misma que $HOME (eso para cualquier usuario del sistema,
>  incluyendo el root).
[... intentos desesperados por arreglar la situacion...]

Bueno, no creo que miro haya dejado la escoba, veo dos posibilidades:
1. Algo que hiciste dejo la escoba.
2. Alguien/algo dejo la escoba en tu laptop.

Mirando tus logs, vi que trataste de borrar cualquier cosa que dijera
'miro'. Por ejemplo, yo tengo el siguiente archivo:
/lib/modules/2.6.22-14-rt/kernel/sound/isa/opti9xx/snd-miro.ko

Asi que me late que borraste mas cosas de las necesarias....

Para solucionar tu problema, te sugiero intentes esto:
1. Crea otra cuenta de usuario (System->Administration->Users and
Groups). Ingresa a gnome mediante esa cuenta. Ojo: nunca uses
ambientes graficos como root!

Si esa cuenta funciona perfecto, significa que algo esta mal en tus
archivos de configuracion de gnome. Una solucion simple y rapida es
que muevas todos los archivos que comiencen con . en tu $HOME. Puedes
hacer lo siguiente COMO USUARIO, no como root:
ismael $ cd $HOME
ismael $ mkdir OLD
ismael $ mv $(ls -a) OLD

Luego, mata todos tus procesos y vuelva a ingresar nuevamente:
ismael $ /bin/kill -9 -1
<login de gnome>

Si esto arregla tu problema, algo esta corrupto en tu configuracion...
Determinar que y como arreglarlo no se como.... Lo bueno, es que todos
tus archivos estaran en $HOME/OLD, asi que no habras perdido nada
(bueno, la configuracion, tus paginas

2. ... veamos como te va con 1. primero ;)

>  Tengo muy claro que todo esto es una locura, pero realmente no tengo la
>  mas remota idea que pudo haber pasado. Las otras cosas que hice entre
>  ese rato fue (potenciales sospechosos):
>  A continuacion doy un listado obtenido del comando history
> [...]

Si querias eliminar el paquete, basta con "apt-get --purge remove miro".

>   326  cd /home/ismael/.gconf/apps/miro
>   327  ls
>   328  cat %gconf.xml
>   329  cd ..
>   330  sudo rm -rf miro
>   331  sudo rm -rf /home/ismael/.miro/

No necesitas ser root para borrar archivos de tu cuenta!

[...]

Respecto de miro, al menos la version que venia en mi ubuntu (7.10)
era bastante inestable y se caia a cada rato. Yo instale la ultima
version (getmiro.com) la cual funciona bastante bien.

Suerte!

--
Aldrin Martoq