Problemas con logica de paths de gnome en Ubuntu 7.10

Ismael Diaz ismael.utc en gmail.com
Vie Mar 7 03:46:08 CLST 2008

Estimados,

  Nunca pense que tendria que preguntar algo como esto, hace algunos
dias vi en la lista la existencia de un programa llamado 'miro', el
asunto es que lo probe y era muy inestable, por lo que pense que quizas
habia un archivo del mismo que tenga problemas, lo desinstale, y borre
los rastros de $HOME/.miro, ademas paranoicamente comence una busqueda
tipo: sudo find / -name '*miro*', de la cual elimine creo un archivo,
que no recuerdo exactamente cual (ademas curiosamente no sale en los
logs de auth, sindo que lo hice con sudo). Despues de eso ocurrio la
catastrofe al intentar abrir un directorio del escritorio con nautilus,
estos ya no existian mas, y para mayor sorpresa quedaban se veian solo
siete (dwhelper - Incomplete - Plantillas - Público - Shared - Videos -
vmware) directorios que no tenian releacion, y que ademas no estaban
realmente en $HOME/Desktop,sino que realmente en $HOME (pero se veian en
el escritorio), ahi me asuste mas aun porque pense que habia perdido
todo el contenido de mi $HOME, que eran muchisimos proyectos de
desarrollo, por suerte aparecieron en $HOME/Videos, como llegaron ahi,
ni idea (ya hice el backup).

Ahora, el asunto es que Gnome es como si entendiera que la ruta de
$Desktop es la misma que $HOME (eso para cualquier usuario del sistema,
incluyendo el root).

Tengo muy claro que todo esto es una locura, pero realmente no tengo la
mas remota idea que pudo haber pasado. Las otras cosas que hice entre
ese rato fue (potenciales sospechosos):

                find `/home/ismael/' -name '*.flv'   # aca me equivoque
en escribir la primera comilla, por lo que lo volvi a ejecutar bien.

                 find '/home/ismael/' -name '*.flv'

  Lo otro que hice fue :
    dpkg -i frostwire-4.13.5.i586.deb

Que tampoco me aparece en los log, no se porque.

A continuacion doy un listado obtenido del comando history

  314  rm -rf .miro/
  315  ls -a
  316  rm -rf .miro/
  317  exit
  318  find `/home/ismael/' -name '*.flv'
  319  find '/home/ismael/' -name '*.flv'
  320  rm -rf .miro/
  321  exit
  322  rm -rf .miro/
  323  exit
  324  cd /etc/
  325  sudo find / -name '*miro*'
  326  cd /home/ismael/.gconf/apps/miro
  327  ls
  328  cat %gconf.xml
  329  cd ..
  330  sudo rm -rf miro
  331  sudo rm -rf /home/ismael/.miro/
  332  less /usr/share/mime/application/x-miro.xml
  333  exit
  334  cd /home/ismael/.gconf/apps/miro
  335  less /usr/share/mime/application/x-miro.xml
  336  cd /home/ismael/.gconf/apps/miro
  337  sudo find gconf
  338  sudo find / -name gconf
  339  cd /usr/share/gconf/
  340  ls
  341  cd defaults/
  342  ls
  343  cd ..
  344  cd
  345  sudo find / -name apps
  346  cd /usr/share/apps/
  347  ls
  348  cd
  349  cd /home/ismael/.gconf/apps/
  350  ls
  351  cat %gconf.xml
  352  cd
  353  less /usr/share/mime/application/x-miro.xml
  354  sudo find / -name '*miro*'
  355  exit
  356  sudo gconf
  357  gconf-editor
  358  sudo su -
  359  ls
  360  ls -la

  /* Aca ya habia quedado la escoba, pensaba en ese momento que habia
perdido todo lo de mi $HOME, y me propuse a buscar unos modelamientos,
fue ahi cuando me di cuenta que todo el contenido de $HOME estaba en
$HOME/Videos, lo que me dio un poco de aliento.... pero solo un poco */

  361  sudo find / -name '*.dia'
  362  cd Videos/
  363  ls -la
  364  mv -f * /home/ismael/
  365  cd
  366  ls -l
  367  cd Desktop/
  368  ls
  369  exit

 EOF

Otra cosa es que accediendo directamente por la terminal o por nautilus
a $HOME/Desktop muestra el contenido que de verdad deberia mostrar, los
iconos que tenia antes,i uno que otor enlace simbolico, pero al ver el
escritorio se ve el contenido de $HOME :S.

Asi que estoy bastante bajoneado por todo este asunto, y me gustaria que
alguno del escuadron gtk/gnome (o cualquiera que sepa) me de una manito
en caso de sospechar que pueda haber pasado. Desde ya doy las gracias.

Saludos Cordiales
--
Ismael Diaz