Robustes de las contrasenas, Como

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Mar Mar 4 17:21:57 CLST 2008

El Lunes 03 Marzo 2008, luisito escribió:
> Hola
>
> Colegas, he instalado un server nuevo y quiero implementarle robustes a las
> contrasenas, o sea que cada vez que haga un usuario y le diga a este que
> ponga su contrasena el sistema lo obligue a que cumpla determinadas
> caracteristicas, Ej:
>
> que sea > de 16 caracteres
Cuidado con esta restricción.
Si obligar a una contraseña tan larga, es muy probable que termine anotada en
algún papel amarillo sobre el monitor (o bajo el teclado)... :P

> que sea una combinacion de letras, numeros y caracters especiales,
> mayusculas y minusculas
> que no sea ni su nombre, ni el campo ano de la fecha del sistema
> que expire cada 3 meses(aunque no se si esto es mucho tiempo de vida para
> una contrasena, diganme que creen)

No hay una regla para eso.... pero si la contraseña es lo suficientemente
fuerte y quien la sabe lo suficientemente astuto... puede durar muuucho... :P

> y cosas como estas, ya que en mi trabajo, cada vez que creo un nuevo
> usuario aunque he dado suficientes charlas sobre la importancia de la
> solides de las contrasenas los ususarios siempre ponen nombre+ano en curso,
> Ej: luisito2008

Mientras más conjuntos de caracteres se utilicen mejor... aunque sea 1
carácter de cada conjunto (entiéndanse conjunto como mayúsculas, minúsculas,
números, especiales)

Saludos y suerte....

--
Renato Covarrubias Romero	-	counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl	http://rnt.bla.cl