Ubuntu+Virtualbox+Windowsxp+Virtualhost

Christian Montero Hernández cmontero_cl en yahoo.com
Vie Jun 27 13:10:24 CLT 2008

----- Mensaje original ----

De: Julio Rene Herrera Vega <juliohv en gmail.com>
Para: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Enviado: viernes, 27 de junio, 2008 12:32:42
Asunto: Ubuntu+Virtualbox+Windowsxp+Virtualhost

Buenas Tardes:

Favor no reir: instale ubuntu en mi maquina con Windows Xp para
pasarme a Ubuntu de a poco y tener dual-boot, algo hice mal y Xp murio
y me pase obligado a Ubuntu 100%, igual necesito cosas de windows asi
que instale Virtualbox para usarlas. En mi ubuntu me cree algunos
Virtualhost que me funcionan super bien, pongo http://aplicacion/ en
mi opera y veo el sitio que estoy desarrollando, mi idea es poder
hacer lo mismo en el Windows XP que esta virtualizado, pero no logro
solucionarlo.Como se que siempre mandan a buscar primero, me pase TODO
el dia de ayer tratando de configurar pero lo unico que logro es que
poniendo http://10.0.2.2 en el Winxp virtualizado veo el localhost del
apache, eso esta bien pero si pongo http://aplicacion/ no veo nada,
algo debo configurar que no tengo idea que es, si alguien me pudiera
ayudar.

De antemano muchas gracias por no reirse

-----------------
Julio Herrera
Santiago
Chile
Estimado

tienes que agregar los nombres con ip al archivo
c:\windows\system32\drivers\etc\hosts de la siguiente forma:
10.0.2.2 aplicacion

Saludos y ojala te sirva...

 Christian Montero H.
Red Hat Certified Engineer (RHCE) 805008759430301