Re: O.T. se necesita técnico de soporte.

Alejandro Barros abc en enable.cl
Mie Jun 25 11:22:26 CLT 2008

El 25-06-2008, a las 9:50, Alvaro Herrera escribió:

> En las economías desarrolladas (ej. Canadá) cada profesión tiene un
> colegio que se preocupa de que los sueldos sean parejos para todos, y
> que haya una mínima calidad, es decir, no cualquier hijo de vecino
> puede
> ponerse a trabajar en esa profesión.  El mercado manda, pero dado que
> hay un control de por medio, no hay tarados que puedan hacer mal el
> trabajo, cobrar poco, y de ese modo echarle a perder el mercado a todo
> el resto.  Acá en Chile se da mucho eso.

Si pero los colegios también definen estándares de calidad, un mejor
profesional/técnico esto definido sobre la base de criterios
estándares gana más, lo que hacen muchos colegios profesionales es
realizar estudios de mercado y reducir las asimetrías de información
entre  el que busca una pega y el que contrata

> Esta actitud de "el mercado manda" junto con la opacidad de la
> información que propones hace que los sueldos se vayan al suelo junto
> con la calidad.  Es patético y no le ayuda a nadie.

Que el mercado mande no significa "opacidad" una regla básica de un
mercado que opera correctamente es que no hayan asimetrías de
información, el mercado no es una entelequia que quiere "bajar los
sueldos", lo que me perece patético es tu análisis

mercado = opacidad de la información = sueldos bajos = mala calidad