reisntalar cups en redhat

Christian Montero Hernández cmontero_cl en yahoo.com
Lun Jun 23 15:32:36 CLT 2008

----- Mensaje original ----

De: Natalia Noemi Rivas <natunoemi en gmail.com>
Para: linux en listas.inf.utfsm.cl
Enviado: lunes, 23 de junio, 2008 13:47:06
Asunto: reisntalar cups en redhat

Buenas tardes señores, quisiera que por favor me ayuden con un problemita
que tengo...

Tengo un servidor Red Hat Enterprise Release 4 en el cual quiero reinstalar
el Cups, ya que no puedo usar el up2date para actualizarlo (ya que es una
version no registrada), estuve intentando hacerlo con rpm -e, pero me dice
que hay otros paquetes que dependen de él, intento desinstalar los paquetes
que menciona, pero es una cosa de nunca acabar, ya que me dice que hasta el
Gedit estorba en la desinstalación, he probado desinstalar el cups con "yum
remove cups" en un fedora 8, y de hecho lo desisntala, pero también
desinstala un montón de cosas como el Open Office!!, el Gimp!!, El gedit
entre otras cosas... (soy la única a la que en esto le parece que hay
pinguino encerrado?? jeje), He preguntado a don Google, pero no encuentro
nada que me ayude a poder desinstalarlo sin tener que desisntalar todos esos
paquetes... Cualquier ayuda, o consejo será bienvenido!!

Desde ya muchas gracias!
_________________________________________________-

Estimada Natalia

para desinstalar dicho RPM, espero que tengas la version para reinstalar a mano..
ejecutas lo siguiente:
rpm -e --nodeps cups (o como se llame el paquete que quieres desinstalar)
luego instalas la version buena/nueva con:
rpm -ivh cups-xxx.i386.rpm

Como comentario no es recomendable usar la opcion --nodeps con todos los paquetes ya que algo podria dejar de funcionar incluido el mismo paquete rpm, y luego no podrias instalar nada mas, ojo con eso.

Espero esto te sirva, atte,

Christian Montero H.
Red Hat Certified Engineer (RHCE) 805008759430301