Procedimiento para hacer streaming de audio y video

Morenisco morenisco en noc-root.net
Sab Jun 14 15:59:18 CLT 2008

Hola!

Estoy tratando de hacer streaming de audio y video con VLC,
y tengo algunas dudas, a ver si me pueden ayudar, please.

Lo que tengo es lo siguiente:

1) Tarjeta multimedia:
Multimedia controller: Philips Semiconductors SAA7130 Video Broadcast
Decoder (rev 01)

2) Soporte de la tarjeta:
Esta soportada por el driver saa7134.

3) Al comienzo la tarjeta no era bien detectada por el OS:

root at servidor0:~# xawtv -hwscan
This is xawtv-3.95.dfsg.1, running on Linux/i686 (2.6.24-1-686)
looking for available devices
/dev/video0: OK [ -device /dev/video0 ]
type : v4l2
name : UNKNOWN/GENERIC
flags: overlay capture

4) Recargando el modulo con algunas opciones es tomada bien:

oot at servidor0:~# rmmod saa7134

Lo cargamos las opciones que le hacen a la tarjeta:
root at servidor0:~# modprobe saa7134 card=42 tuner=43

Revisamos de nuevo si la tomo bien:

root at servidor0:~# xawtv -hwscan
This is xawtv-3.95.dfsg.1, running on Linux/i686 (2.6.24-1-686)
looking for available devices
/dev/video0: OK [ -device /dev/video0 ]
type : v4l2
name : Sabrent SBT-TVFM (saa7130)
flags: overlay capture tuner

5) Captura de video:

El video lo puedo capturar tanto con xawtv y vlc.

Mis dudas y problemas vienen aca:

1) Siguiendo el wizard de vlc, no puedo hacer streamming directamente
desde la tarjeta multimedia a http (le tengo conectado un DVD por el momento
para hacer las pruebas).

2) Me pregunto si debo hacer un paso previo, si es que debo guardar lo que
se va capturando en un archivo (eso funciona), y despues poner en http el
archivo en cuestion, el cual naturalmente va creciendo en tamanho.

Y no se si eso funcionara como streamming.

3) Debo hacer algo que tenga que transcoding?

Eso seria, gracias!

--
Morenisco.

Centro de Difusión del Software Libre.