Sms Linux

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Lun Jun 9 17:57:55 CLT 2008

El día 9 de junio de 2008 16:27, Jorge Severino <JSeverino en adexus.cl> escribió:
> Llama a tu proveedor de telefonía móvil

¿Para que le digan "no damos soporte a Linux"? Creo que sería tiempo
perdidísimo.

> [...]
> de sms, el problema que estoy bastante desinformado con lo que respecta
> a todo lo que sea telefonía móvil, por lo cual no se muy bien por donde
> partir.
>
> Se que existen varios clientes para hacer esto, algunos a través de
> módem, otros conectando un celular por usb, o por irda incluso.
>
> Estuve intentando que el gnokki me reconociera una ipaq para enviar los
> mensajes a través de esta pero "gnokki --identify" nunca dio buenos
> resultados.
>
> Si que mi pregunta estaría apuntando más a esto, "¿alguien logro hacerlo

Actualmente el soporte de gnokii es muy limitado, y no se pueden
mandar SMS con todos los modelos (tengo un Nokia 5200 y no me da
todo). Tiene buen soporte con Nokias, pero también soporta una amplia
gama de teléfonos móviles.

Ahora, si no estás en un laptop, veo difícil una solución económica,
ya que hay tarjetas PCMCIA que sirven. Lo otro es que veas si acaso
esos modems 3G sirven, y ahí creo que deberías llamar a la compañía.
;)

Saludos