recuperar archivo temporal eliminado

Lun Jun 9 11:35:44 CLT 2008

Pedro GM escribió:

> y si el equipo no se apaga con frecuencia?? (como un servidor) o sea
> tambien deberia existir algun script que elimine archivos en desuso??
>
> me queda esa interrogante....

A mí también me quedó :-)  Creo que la sugerencia es tener un programa
que haga de tmp-cleaner (como tmpwatch o tmpreaper), pero que el
administrador de sistemas lo ejecute en forma manual, impredeciblemente
(a diferencia de uno ejecutado por cron, que es predecible, y por lo
tanto explotable por un usuario malicioso).

Otra sugerencia es setear TMPDIR a alguna otra parte (por ej. $HOME/tmp),
porque como eso solo es escribible por el usuario en cuestion, no hay
riesgo de un cracker poniendo symlinks raros ahi u otros bichos, lo cual
elimina casi totalmente las vulnerabilidades.  Obviamente el
tmpwatch/tmpreaper puede limpiar $HOME/tmp sin problemas.

Si mezclas las dos cosas, entonces tienes un sistema mas o menos
aceptable, porque el principal problema con no tener ningun tmpwatch es
que se llene /tmp.  Pero si la mayoria de los programas escriben en otra
parte que sí es limpiada automaticamente entonces no hay mucho uso de
/tmp.

(He oído que alguna gente pone TMPDIR en /var/tmp creyendo que con eso
solucionan el problema ... obviamente es una idea bien tonta)

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
"Before you were born your parents weren't as boring as they are now. They