Mail HUB sobre SendMail

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mar Jul 29 12:21:12 CLT 2008

On Mon, 2008-07-28 at 15:12 -0700, Jose Rivas G wrote:
> Estoy tratando de levantar una arquitectura donde dos equipos que se encuentran en un mismo segmento de red  publico,
> necesitan poder enviar y recibir correos bajo un mismo dominio.
>
> Maquina1: mail.dominio1.com   (registrado con MX en DNS principal)
> Maquina2: www.dominio1.com  (principalmente es para sostener el sitio web mas un par chiches pequenos.
> Aca se requieren algunas direcciones validas, como webmaster en dominio1.com  que pueda enviar y recibir correo).

Imagino que mail.dominio1.com es MX de dominio1.com; en tal caso, no le
veo mucho sentido a querer recibir correo de algunas casillas de
dominio1.com en www.dominio1.com ...

> Bueno eh aqui mi consulta, no quiero spamear desde los server,
                             ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

hum. O sea, quieres spamear desde otras maquinas? =)

> y segun me puse a leer la opcion seria implementar
> un mail hub con la maquina registrada en el MX.

Para hacer lo que planteas, en "www", debes agregar a
tu /etc/mail/sendmail.mc (o equivalente segun tu distro)

define(`SMART_HOST',  `mail.dominio1.com.')dnl

Asi, todo el correo /saliente/ sera enviado a traves de "mail"

Sobre el correo /entrante/, si solo quieres algunas direcciones, te
recomendaria mantenerlas en "mail" y leer desde ahi. Otra opcion es que
uses aliases y redirijas a "www" solo aquellas casillas que te
interesan. Otra opcion (no se recomienda) es usar LUSER_RELAY en "mail",
pero con eso tambien vas a reenviar el correo a casillas no validas.

> El problema es que las guias que he encontrado son incompletas.  Ante aquello quisiera consultarles si
>  saben de alguna implementacion que me permita realizar esto...

Espero que te sirva.

atte.
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>