Busqueda en backups DVD

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Jul 27 23:27:57 CLT 2008

Gracias por las respuesta, creo que terminare haciendo una app yo...

On Fri, 2008-07-25 at 18:07 -0400, Alvaro Herrera wrote:
> ¿Con qué haces los respaldos?

Por ahora con "nautilus burn:///" (CD/DVD Creator, GNOME).

On Fri, 2008-07-25 at 16:01 -0400, Herman Vega wrote:
> http://cdcollect.sourceforge.net/screenshots.php

Gracias por el Hint, sin embargo no me gustan ese enfoque al problema.
Basicamente tienes que instalar/manejar una base de datos en algun host
(cosa que ya he hecho y a mi jamas me ha resultado bien). Quizas en un
"ambiente empresarial" funciona, pero personalmente no.

Estoy buscando algo mas "autocontenido", quiero decir que el indice o
catalogo y la aplicacion para buscar permanezcan en el mismo DVD en vez
de mantener una base de datos o catalogo. Ningun programa que he visto
permite esto (ni beagle ni tracker), todos estan con el foco de que
existe un solo indice o catalogo. Una ventaja es que actualmente no
tengo como pasarle el indice a otra persona y por ende, otras personas
no se benefician del indice! La otra ventaja es que a mi no me ha
funcionado ningun catalogo...

Ademas me interesa algo multi-plataforma, por eso algo estilo HTML +
ajax + indice es lo que me tinca, pero puede ser otra tecnologia si
cumple el objetivo (no se me ocurre cual!).

El enfoque de dar me parece interesante, quizas incluya alguna
caracteristica despues en mi app...

> Aquí creo que te fuiste al chancho ... ¿cómo vas a buscar un string al
> interior de un backup, sin almacenar el backup completo en el índice?
> Tendrías que pasarle el backup completo para que pudiera buscar ahí.

Estoy bastante seguro que el indice pesa mucho mucho menos que el
contenido. Es lo mismo que hace trackerd por ejemplo.

[dias despues]
Bien, buscando esto se llama inverted index:
http://en.wikipedia.org/wiki/Inverted_index

On Fri, 2008-07-25 at 16:31 -0400, Carlos (casep) Sepulveda wrote:
> Has revisado el proyecto Lucene*?
> Es lo que usa Alfresco como motor de búsqueda full text search
> Hay implementaciones en varios lenguajes** (nativo java) (hay un par
> en perl y otra en php5)

Hmm voy a evaluar usar Lucene (cumple con multiplataforma, podria
incluir la app como applet java y el indice local en el CD); solo que a
estas alturas cualquier cosa Java me da dolor de guata...

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/