Busqueda en backups DVD

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Vie Jul 25 19:57:14 CLT 2008

El 25/07/08, Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl> escribió:
> Necesito hacer un backup de varios gigas en varios DVD's y el problema
> de siempre es encontrar si en un DVD's estan los archivos...

Con un programa que te los parsee?

> Me gustaria agregar una "simple" pagina HTML al inicio del DVD que tenga
> el indice de todos los archivos

Bacula? algun script usando sed, xargs, etc?

> y mediante "ajax" pueda buscar
> dinamicamente algun archivo o string (ej: si un .odt tiene la palabra
> "pepe") dentro de el en particular.

!!!

1.- AJAX (Asynchronous Javascript And Xml) tiene su gracia en
Internet, que puedes recuperar datos desde un cliente a un servidor.
No sé a qué le llamas "AJAX", si no tienes servidor XML...

2.- Tener un índice de los archivos implicaría (ambas):
2.a.- Que tengas algo así como PostgreSQL embebido usando TSearch2
2.b.- Que tu backup sea de 2Gb + 2Gb de datos de la PostgreSQL + el resto.

3.- En el mejor de los casos, a medida que vas agregando archivos al
respaldo, puedes ir generando un índice y antes de "Burn" agregar
también este archivo;
algo ilógico y difícil.

Juntando todo este razonamiento, que por lo demás me parece fuera de
lógica, puedes generar un archivo XML con el índice de datos (aún así
es difícil) y hacer un script con algo como libxml2 para parsear
eso... o algo así.

> La parte del indice es facil, la parte de buscar "en linea" es la que
> ando buscando. Alguien conoce algun software para hacer esto?

Siempre puedes cocinar algo con find, grep, sed, awk, xargs, locate;
en una de esas te conviene hacerte utilidades que busquen en el disco
entero y agregar esas utilidades a cada uno de los backups.

--
Rodrigo Fuentealba
Concepción, Chile