Impresion desde Linux a Printronix.

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Mar Jul 22 09:26:39 CLT 2008

On Mon, Jul 21, 2008 at 8:38 PM, Jorge Palma <jpalmae en gmail.com> wrote:

> On Mon, Jul 21, 2008 at 7:26 PM, Asdtaker <asdtaker en gmail.com> wrote:

[....mi correo anterior con una no muy clara explicación....]

> Disculpa pero no me queda clara tu consulta....
>
> Antes de tirar el comando lpr, creaste la cola???

En el link que adjunté [1], indico los pasos que he seguido hasta ahora, que
por lo que entiendo, crea la cola:
#######Archivo /etc/printcap#######
p01:\
        :sd=/var/spool/lpd/printer01:\
        :mx#0:\
        :sh:\
        :rm=print01:\
        :rp=d1prn:\

La impresora tiene ip configurada y llego a ella desde el equipo (ping), no
la puedo conectar fisicamente al equipo (serial, paralelo).
#######Archivo /etc/hosts#######
172.30.1.192        print01

Cuando intento imprimir me da el mensaje que describí en el correo anterior:
[root en server root]# lpr -Pp01 /etc/protocols
lpr: unable to print file: client-error-not-found

He googleado pero no me ha dado luces. Lo que intento hacer es imprimir
directamente a una impresora de red, son archivos de texto plano, sin
mayores formatos.

[1]http://www.printronix.com/boc/connections/unix/fedora_text.htm

> configuraste apropiadamente la impresora y cola con system-config-printer
> ??

No tengo ese comando disponible :(.

Algun paquete que me falte? recuerda que no tengo X, solo consola.

--
Saludos, LSM.
Existen 10 tipos de personas: