Impresion desde Linux a Printronix.

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Lun Jul 21 19:26:50 CLT 2008

Estimados Listeros,

acá estamos migrando desde Unix a Linux, ultimamente me pidieron realizar
pruebas de impresion y me encuentro sin conocimientos al respecto.

Tengo RedHat virtualizado en una maquina iSeries con OS/400, todo bien, con
acucobol y colgando día a día mas usuarios al sistema. Sin embargo, nunca he
tenido la necesidad de imprimir directamente desde este sistema y menos en
una impresora marca printronix (no tengo X, solo consola).

Buscando encontré esto [1] una guia para imprimir utilizando este tipo de
impresoras (matriz de punto), sin embargo me arroja el siguiente error:

[root en server root]# lpr -Pp01 /etc/printcap
lpr: unable to print file: client-error-not-found

De veras que ando medio perdido y encontré poca informacion en un googlazo
que me di esta tarde, o quizas ando perdido y no supe dar con las palabras
clave (o tal vez solo es lunes).

Agradeceré a ustedes cualquier comentario, si necesitan mas informacion
gustoso se las daré

[1]http://www.printronix.com/boc/connections/unix/fedora_text.htm

--
Saludos, LSM.