Script Para Capturar InternetStream

[リチャルド] xugnip en gmail.com
Vie Jul 18 16:29:25 CLT 2008

Estimados,

junto con saludarles una vez mas, hago presente mi siguiente duda:
Necesito un script que pueda [1]capturar stream desde una direccion
internet a una [2]hora determinada y capaz de [3]convertir el
resultado a un formato capaz de ser visualizado por un dvd-player...

Hasta ahora he podido investigar via internet que con:

mplayer -dumpstream -dumpfile tmp.asf  http://web:8800/media
</dev/null >tmp.log 2>&1  &
pid=$!
sleep 64m
kill $pid

puedo capturar el stream y dejarlo depositado en tmp.asf... y despues
pasarlo con:

mencoder tmp.asf -o final.avi -ovc copy -oac mp3lame -lameopts preset=96

a un archivo legible (todavia no comprobado) para mi dvd-player. Por
ultimo, usando:

crontab -e

puedo editar y agregar una orden a crontab, para ejecutar mi script...
mas o menos asi:

59 23 19 7 * r3spin0za /home/my_user/script

de tal forma, que mi script se ejecute a las 23.59 del 19.07...

O sea los principios y la forma de hacerlo, en lo basico lo
entiendo... pero lo que deseo es, poder pasar las 3 tareas a un solo
script, en donde tuviera que hacer simplemente:

/home/my_user/script fecha 19.07 hora 23.59 url www.web:8800/media
salida_archivo final tiempo 64m

y asi solo debiera pasarle la hora, la url, eltiempo y la salida a
usar como parametros al script.

Alguien puede echarme una manito?

Saludos