Monitoreo de trafico

Rodrigo Gutiérrez Torres rodrigogutierreztorres en gmail.com
Lun Jul 14 13:07:19 CLT 2008

El lun, 14-07-2008 a las 11:04 -0400, Vladimir Sanjinez escribió:
> Estimados, resulta que en la oficina donde trabajo se tiene
> implementado un servidor VPN (openvpn), que permite conectarse con 3
> oficinas regionales, hoy de pronto la comunicación se hizo
> excesivamente lenta, es así que desearía me recomienden como puedo
> analizar el trafico que circula a través de la misma, mas propiamente
> como obtener detalles como:
>
> * que trafico circula
>
> * y principalmente que IP esta generando el mayor trafico y de que tipo es
>

> Por otro lado no se si alguno tubo la oportunidad de armar un
> [...]

Yo uso wireshark, aunque me conecto a una puerta del Firewall para
atrapar y analizar el tráfico.
En tu caso quizás sea más fácil instalarlo en la misma máquina que te
provee la VPN, capturar el tráfico para luego analizarlo en tu máquina
local para no afectar tanto la performance y tener X.
Salu2,