SSHFS se cae a la media hora

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Jul 13 11:02:06 CLT 2008

2008/7/12 Eduardo Aguila <eaguila en dein.cl>:
> Gracias, le puse eso al final y ahora duro 3 horas aprox.
> -o ServerAliveInterval=5
>
> lo raro es que duro más pero igual se deconecto, una duda
> -o ServerAliveInterval=5 lo que hace es enviar un paquete para mantener la
> conexión viva cada 5 segundos ¿?, eso es lo que entendi.

Si, mira las paginas de ssh(?) y sshd(?) o ssh*conf* ... [corre
"apropos ssh", no tengo unix aca] Una configuracion relacionada es
ServerMaxAliveCount.

Esto mantiene "fresca" la conexion para redes como NAT o algo parecido
(alguien entremedio, ejemplo un router, olvida tu conexion y la
desconecta). Ahora si tu conexion se desconecta si o si por cualquier
motivo, esto no te salva. Vi una opcion -o reconnect en alguna parte
para sshfs... prueba eso, pero:

PERO no viste los logs ni tampoco has dado detalles de cuando se
desconecta, como se desconecta (se queda pegado? el filesystem se
muere? probaste haciendo un ssh y dejarlo ahi?), etc ... Tampoco has
dado detalles de tu configuracion de red. Es dificil ayudarte y que te
ayudes de esta forma, diagnostica bien el problema primero para
pegarle al palo al gato en vez de pegar palos al aire.

Saludos,

--
Aldrin Martoq
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/