SSHFS se cae a la media hora

Eduardo Aguila eaguila en dein.cl
Sab Jul 12 10:39:02 CLT 2008

Hola lista, tengo en algunos computadores activado el servicio sshfs para
que se conecten a una carpeta de un servidor sshfs, todo resulta muy bien,
salvo que pasado la primera media hora, el servicio se desconecta. Lo
anterior no seria un problema tan grave, si no fuera por que NO soy el único
en usar sshfs y si soy el unico en entender (algo de) computación :P.

El procedimiento que sigo es el siguiente:

   1. apt-get install ssh esto es tanto en el cliente como en el servidor.
   2. apt-get install sshfs en el cliente.
   3. en el cliente sudo usermod -G fuse -a tu_usuario.
   4. ¡reinicia! el cliente.
   5. sshfs usuario en servidor:/home/user/origen /home/user/Escritorio/destino

*Y esto es para que uno al iniciar sesion (en Gnome) pida la clave del
server sshfs y la monta automagicamente :P

Sistema > Preferencias > Sesiones >* Programas de inicio y agregan este
comando sshfs usuario en servidor:/home/user/origen
/home/user/Escritorio/destino

La verdad es que me lei el man sshfs y poca información en la pagina oficial
y no he logrado dar con la solución.

Fuente: http://www.tecnologiaslibres.net/2008/06/25/sshfs-sshfs/ el articulo
lo escribi yo

--