Es amd64 para servidor en produccion ?

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Jul 7 13:46:35 CLT 2008

On Sun, 2008-07-06 at 05:44 +0200, Rodrigo Fuentealba wrote:
> Si lo estamos. No aprovechamos toda la potencia de los 64 bits. Y es
> porque muchos de los dispositivos que usamos aun son de 32 bits.
> Pero si tenemos "grises", me suena un poco al funcionamiento de Wine,
> por ende un programa de 32 bits ira mas lento que uno de 64.

Ambos mundos 32bits y 64 bits tienen ventajas y desventajas respecto de
las aplicaciones actuales.

Por lo tanto, lo que digo es que no deberiamos tener distros 64bits y
otras 32bits; sino que el default debiera ser 32bits y solo las
aplicaciones que se beneficien tengan la opcion 64bits.

> Que software?

IBM WebSphere 5.algo ... (app server, MQ, DB2 7.algo, etc).

>  Yo hice varias maquinas virtuales con software de 32 y
> 64 bits corriendo encima, en una maquina de 32, y no tuve problema
> alguno.

Bueno, ese software es _dificil_ hacerlo correr en una distro actual (de
partida habia que tener LinuxThreads cosa que nadie trae hoy). En la
practica, solo funciono en la misma version de Debian de 32bits pero no
en la de 64bits. Hay cosas parecidas con el flash player de adobe segun
he leido, pero no se los detalles de porque ocurre esto.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/