/bin/bash Permiso denegado

Vie Jul 4 13:51:54 CLT 2008

wladimir en mpudahuel.cl wrote:
> Querida lista, me he dado un par de vueltas en esto. Por error he
> realizado un chmod */algo/algo, obviamente me tomo el * y dejé la
> inmediata escoba. Como no supe revertir esta situación, me preocupe de
> volver la gráfica, lo logre. Mantube el sitio web y el dns lo que me
> hizo respirar aliviado. Pero no he podido logearme como otro usuario
> que no sea root. Vean ustedes el mensaje, no he dado con el permiso
> adecuado, debe ser sencillo. He intervnido /bin/bash, profiles,passwd
> y no sé cuantas otras cosas. Envío los mensajes de error en el
> [...]

  # chmod 0755 /bin /lib /lib/ld-2.8.90.so /lib/libc-2.8.90.so /bin/bash

(pueden cambiar las versiones exactas...)

Probablemente te cargaste los pernmisos de /bin, /lib, ...

Que te sirva de leccion: Cuando ejecutes algo como root, primero revisas la
linea 3 veces (y luego no haces nada mas mejor).
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513