capturadora de video digital y analoga, en linux

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Jue Jul 3 11:03:43 CLT 2008

El mié, 02-07-2008 a las 14:54 -0400, Antonio Sebastian Salles M.
escribió:
> Estimados,
>
> Alguno de ustedes tiene alguna experiencia con capturadoras de video
> en linux? tanto digitales como análogas?
> Hasta el momento sólo he ocupado algunas pctronix con chip SAA1730, en
> pci, y la no he quedado conforme con la calidad de audio y
> compatibilidad, aunque por lo cierto, funcionan.
> Alguna recomendación, experiencia, anti-recomendación (lo más
> importante en realidad) ... ?

he usado varias tarjetas añejas PCI basadas en el famoso BT8x8.  He
tenido buenos resultados con todas ellas, capturando a 720x480 (NTSC) a
30 (29.97) cuadros por segundo pasando directo a mpeg4 usando mencoder.

Antes usaba un athlon de 900 y alcanzaba justito con el filtro de
desentrelazado.  Ahora tengo un PIV de 2.4 y me da para aplicar más
filtros.

En cuanto al audio, no tengo mucho que decir, es stereo y la calidad es
tan buena como la calidad de la fuente.  Qué problemas tuviste con el
audio y compatibilidad?

Una vez tuve una con SAA173x pero la vendí porque necesitaba parchar el
kernel con v4l2 en esos tiempos, supongo que eso ya no es necesario.

--
Franco Catrin L.  TUXPAN Software S.A.
http://www.tuxpan.com/fcatrin