capturadora de video digital y analoga, en linux

ruben toledo rtoledoa en gmail.com
Mie Jul 2 22:44:35 CLT 2008

2008/7/2 Antonio Sebastian Salles M. <asalles.mail en gmail.com>:
> Estimados,
>
> Alguno de ustedes tiene alguna experiencia con capturadoras de video
> en linux? tanto digitales como análogas?
> Hasta el momento sólo he ocupado algunas pctronix con chip SAA1730, en
> pci, y la no he quedado conforme con la calidad de audio y
> compatibilidad, aunque por lo cierto, funcionan.
> Alguna recomendación, experiencia, anti-recomendación (lo más
> importante en realidad) ... ?
>
> --
> Saludos!
>
> Antonio Sebastián Sallés M.
> UCENTUX / IEEE UCENTRAL CHILE
> [...]

Sólo he usado camaras digitales conectadas a puertos FireWire. Una
Sony y una panasonic pv-gs29. Cámaras básicas, de uso "hogareño".

Hasta Fedora 7 no tuve problema, pero la versión 8 introdujo cambios
en el manejo de FireWire. Ahora estoy con la versión 9 y no la he
probado aún...

Para conectarla a la computadora uso una tarjeta PCMCIA (PcCard) con
puertos Firewire (chipset via)

Para capturar video usaba Kino. Para la edición usaba MainActor, que
si bien tenía un par de detalles (y era un desastre con el manejo de
muchas secuencias) me las arreglaba para obtener lo que deseaba. Este
producto ya no esta disponble en ningun lugar.

Ahora, ando viendo que aparece para poder editar los videos.

Eso es lo que te puedo contar.