Control de versiones a nivel de servidor.

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Mie Jul 2 14:38:52 CLT 2008

El mié, 02-07-2008 a las 12:33 -0400, Ernesto Esteban del Campo C.
escribió:
> Estimada Lista,
>
> En la empresa tenemos grupos de desarrolladores que trabajan en php+ajax
> directamente en un servidor de pruebas el cual esta compartido vía
> samba. Cada uno de ellos tiene un cliente de subversion con el cual
> llevamos el control de versiones. El problema se genera cuando estos no
> registran los cambios en sus proyectos y pierden código, lo que genera
> perdidas mayúsculas.
>
> Existe alguna forma de poder hacer un control de versiones en el mismo
> servidor y no a nivel del cliente?
>
> Necesito que me orienten un poco, gracias.

Tu problema de fondo es que no saben usar control de versiones.  Podrás
inventar cualquier tipo de solución estrambótica para toparte nuevamente
con un problema de base.

Si se les olvida registrar los cambios en su proyecto es tan grave como
si se les olvidara grabar los archivos en sus discos locales.

Elimina samba, y haz que tu servidor sea un cliente más de subversion.
Cuando necesites actualizar la versión del servidor, aplica svn update
en el servidor.

Sólo lo que existe en el repositorio llegará a tu servidor, es
responsabilidad de cada desarrollador grabar y subir sus cambios para
que lleguen al sistema de control de versiones y luego al servidor de
desarrollo.

desarrollador -> subversion -> otros desarrolladores + servidor

Saludos
--
Franco Catrin L.  TUXPAN Software S.A.
http://www.tuxpan.com/fcatrin