/bin/bash Permiso denegado

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Jul 2 02:31:54 CLT 2008

On Tue, 2008-07-01 at 10:37 +0000, wladimir en mpudahuel.cl wrote:
> [...]
> realizado un chmod */algo/algo, obviamente me tomo el * y dejé la
> inmediata escoba. Como no supe revertir esta situación, me preocupe de
> volver la gráfica, lo logre. Mantube el sitio web y el dns lo que me
> hizo respirar aliviado. Pero no he podido logearme como otro usuario
> que no sea root. Vean ustedes el mensaje, no he dado con el permiso
> adecuado, debe ser sencillo. He intervnido /bin/bash, profiles,passwd
> y no sé cuantas otras cosas. Envío los mensajes de error en el
> entendido que gentilmente mas de alguien encenderá la luz.

Podrias mostrar el comando que ejecutaste? Eso daria luces y no veo el
sentido de ocultarlo aca. Parece que solo cambiaste los permisos de un
directorio y no de todos sus subdirectorios (-R).

Creo que cambiaste los permisos de la raiz (/). Aca tengo:

root en videopodcast:~# cd /
root en videopodcast:/# ls -ld .
drwxr-xr-x 22 root root 4096 2008-07-01 15:20 .

> mpudahuel:/# su usuario
> No puedo ejecutar /bin/bash: Permiso denegado

# apt-get install strace
# strace -fo /tmp/strace su usuario

Ahora mira el archivo /tmp/strace y veras que archivo tiene "permiso
denegado".

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/