SOLUCIONADO Inicio automatico de squid!

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Mie Ene 30 12:11:35 CLST 2008

On Wed January 30 2008 11:35:44 Reinier en METUNAS wrote:
> ya solucione el asunto!
>
> gracias!
>

>  Inicio del servidor para la instalación de RPM.
>
> Una vez instalado squid para que se inicie cada vez que se prenda el
> servidor se puede colocar al final del archivo /etc/rc.d/rc.local la línea
> de comando /etc/init.d/squid start:
>
> # cd /etc/rc.d
>
> # pico rc.local
>
> ir al final del archivo y añadir:
>
> /etc/init.d/squid start
>
> o Usted puede ejecutar este comando manualmente.
>
>  Inicio del servidor squid para la instalación de las fuentes:

> [...]

Una sugerencia:
Si es un sistema basado en RedHat (CentOS, Fedora, etc.)
podrías haber agregado lo siguiente en la parte de arriba del archivo "squid"
del /etc/rc.d/init.d

# chkconfig: 345 25 90

Luego ejecutas

chkconfig --add squid

Con eso, le estás diciendo que se inicie en los runlevels 3, 4 y 5 en
el "puesto/posición" 25 y que se baje en el "puesto/posición" 90 al salir de
alguno de esos niveles (ergo, cuando se apaga la máquina).

(En estricto rigor, creo los enlaces simbólicos necesarios en /etc/rc[0-6].d
al servicio)

Más informaciones puedes verlas en el manual de chkconfig(8)

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                       mave [@] nic [.] cl