distribuicion de .deb con configuraciones internas

Lun Ene 28 10:44:05 CLST 2008

On Jan 24, 2008 3:05 PM, Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl> wrote:
> On Jan 24, 2008 1:58 PM, Victor Hugo dos Santos <listas.vhs en gmail.com> wrote:

[...]

> Sin embargo, crear un paquete no es dificil; lo que es dificil es
> mantenerlo. Te sugiero si son pocas las aplicaciones que necesitas (y
> debieran serlo! salvo que sea una estacion de trabajo o grafica), te
> guies mas por un script simple. Es mas facil de escribir "apt-get
> install ldap apache mysql" que irse con toda la parafernalia de un
> .deb .

mmmm.. no seria tan difícil de mantener.. ya que los archivos que
pienso incluir en el paquete.. son archivos que se modifican una sola
vez (generalmente en la instalación)... o sea, solamente debería de
lanzar la versión mipaquete_1.0.2 cuando fuera aplicar algún cambio en
uno de los archivos que están dentro del paquete, ponerlos en el
repositorio y esperar hasta que todos los equipos se actualizen.

parece perfecto, no ?? :-/

> Para el problema 2: lo mas probable es que exista ya una solucion...
> estuve buscando en mi lista de paquetes:
>   525  apt-cache search config
>   526  apt-cache search config manager
>   527  apt-cache search config server
>   528  apt-cache search config server  | less
>   529  apt-cache search farm
>   530  apt-cache search cluster
>   531  apt-cache search cluster | less
> Me parece que el paquete update-cluster* puede ser tu solucion.

mmm. la documentacion me pareció pobre !!!

perdon.. esta parte no la entendí !!!
alguna documentacion que recomiendes ??

salu2 y gracias por todos los aportes.

Victor Hugo dos Santos