laptop+hdparm

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Dom Ene 27 18:21:39 CLST 2008

Ismael Diaz escribió:
> El dom, 27-01-2008 a las 15:04 -0300, Pedro GM escribió:
> [...]
>>

> Al hacer el cambio mediante la linea de comandos el valor vuelve al que
> esta definido al momento que reinicies la maquina, personalmente agrego
> las siguientes lineas a los archivos '/etc/hdparm.conf' y
> '/etc/rc.local' para no tener que hacerlo a mano cada vez que inicio la
> maquina:
>

> ismael en berlin:~$ sudo cat /etc/hdparm.conf | tail -n 4
>
> /dev/sda {
> apm = 254
> }

> [...]
Exactamente eso es lo que quiero ver si se puede hacer, que cuando este
con bateria aumente la frecuencia y cuando este con energia electrica
que quede en el minimo , por lo mismo que mencionas proteccion contra el
movimiento y consumo de energia, actualmente este laptop tiene FC8, pero
no encuentro el archivo en /etc/hdparm.conf

por ahora lo agregue a rc.local. y seguire buscando por ahi...

denuevo gracias por la info. :)

--
.:: Pedro:G:M ::.
Linux User #397462 http://counter.li.org