laptop+hdparm

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Ene 27 00:41:05 CLST 2008

2008/1/26 Ismael Diaz <ismael.utc en gmail.com>:
>   A raiz del thread 'Laptop para Linux' y del escandalo ocurrido por la
> configuracion agresiva con la cual distribuciones como Ubuntu traian por
> default en hdparm/apm (1), me pregunto como lo han llevado a cabo y/o
> que configuracion a su juicio es la mas adecuada para evitar los
> incrementos desgenerados en RAW_VALUE (los clickeos como le dicen) y
> posteriormente reduccion de la vida util del dispositivo.

Podrias dar el link o mas información al respecto?

No he escuchado de lo que hablas. Lo unico que encontré fue:
http://www.linux-hero.com/rant/explanation-ubuntu-hard-drive-wear-and-tear
http://mjg59.livejournal.com/77672.html

La instalacion por omision de ubuntu no habilita "laptop mode".

Actualmente mi load_cycle_count es:
root en dell:/etc/default# smartctl -a /dev/sda | egrep  'Load|Model|Hour'
Device Model:     Hitachi HTS721080G9AT00
  9 Power_On_Hours          0x0012   098   098   000    Old_age
Always       -       1180
193 Load_Cycle_Count        0x0012   100   100   000    Old_age
Always       -       5352

Para un disco que tiene un par de meses... (alrededor de 4 x hora). No
parece tan malo....

--
Aldrin Martoq