Laptop para Linux

Eagle eagletux en gmail.com
Vie Ene 25 00:34:47 CLST 2008

El día 24/01/08, Daniel Serpell <dserpell en gmail.com> escribió:

> Lo bueno es que el soporte de hardware de Dell es bastante bueno, lo
> malo es que ya tubimos que usarlo por garantía varias veces.
>
> Mi hermano tiene un XPS1210 y está bastante disconforme, principalmente
> porque venía con Vista, lo que significa que anda *muy* lento para las
> tareas normales (copiar archivos, por ejemplo), desmejorando
> progresivamente. Y llamando al soporte de Dell le dijeron que ellos no
> daban soporte al software instalado !?!?!, por lo que no podían hacer
> nada, pese a que el contrato de licencia de Microsoft dice que es el
> [...]

Eso es cierto, no dan soporte ... pero no cuesta nada aplicar amigo google o
darse vueltas por foros donde indican paso a paso lo que hay que hacer para
pasar de Vista a Xp por ejemplo (Chilehardware ... podria ayudarte). Todas
las personas que conosco (compañeros U, de trabajo, y ambiente infos) hacen
ellos mismos los cambios de version de SO o le piden a algun amigo que los
oriente.

Eso ... no quiero parecer un defensor de los notebooks dell, solo que yo
tengo una muy buena experiencia con estos equipos, si bien, el desgaste de
material que tu mencionas o los problemas de las bisagras que comentas son
ciertas es cosa de llamar a dell y un tecnico se acerca y te cambia sin
costo las piezas involucradas.

Ademas tomando en cuenta el nombre del tema, es un excelente ejercicio que
antes de comprar una maquina y considerando la inversion que se va hacer en
un equipo, primero uno se informe de que es lo que quiere satisfacer y luego
buscar las opciones en el mercado, con sus pros y contras.

Saludos!

--
Patricio Muñoz Riffo