Conversor SERIAL a USB [was Re: Laptop para Linux]

Ismael Cantieri kaleimn en gmail.com
Jue Ene 24 12:35:50 CLST 2008

El día 23/01/08, Pedro GM <saxeusgm en gmail.com> escribió:

> Colgandome a la pregunta, yo tengo la curiosidad de saber que tal
> funcionan los conversores de usb a serial, para usarlos con minicom y
> conectarme a un router, algun modelo y/o experiencia al respecto?

la verdad que como todo en estas cosas depende del chip que trae.
yo en particular tengo uno sin marca, pero anda perfecto con minicom, lo uso
para configurar los cisco y nunca me dio atado.

Como dato ubuntu tiene una falla y no te lo reconoce de primera así que para
poder utilizarlo y que lo reconozca hay que  desinstalar unos paquetes.

sudo apt-get remove brltty brltty-x11

y ahi ya te lo reconosera como /dev/ttyUSB0 si es que esta soportado.

la verdad al principio pensé que no serbia para nada pero después buscando
en http://ubuntuforums.org me encontré con la solución descrita arriba y
como arte de magia empezó a funcionar.

--

--