Laptop para Linux

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Mie Ene 23 17:06:47 CLST 2008

Hola!

El Tue, Jan 22, 2008 at 01:15:28PM -0300, Alvaro Herrera escribio:

> Yo estuve el otro dia mirando la pagina de Intel tratando de averiguar
> cuanta energia consumia cada procesador, sin ningun exito.  Logre
> enterarme que T5500 soporta C4, pero aparte de informacion marketera no
> consegui nada util.

Ultimamente las páginas de Intel han removido mucha de la información,
por lo que no me sorprende.

Respecto a los consumos, en Wikipedia está la información en tablas
más simples de entender, así que ahora uso eso como referencia.

Y respecto a los estados de ahorro de energía, lamentablemente no sólo
depende del procesador, sino de lo que implementa la BIOS del
computador, por lo que notebooks con aparentemente el mismo hardware,
pero de distintos fabricantes, se comportan de manera diferente
en ese respecto.

PD:
He leído bastante de la discución, siempre es bueno saber que opinan
los demás de los Notebooks disponibles en el mercado, pero a mi gusto
falta una relación mejor de Precio/Funcionalidad.

Por ejemplo, yo tengo hace ya bastante tiempo un notebook Acer (hay
un comentario en mi blog al respecto) y se ha comportado bastante
bien. Muchas de las falencias que aquí se indican para mí no son muy
importantes, lo he usado *mucho*, casi nunca lo apago, lo hiberno sólo
cuando lo llevo de un lugar a otro. Y por el precio, encuentro que
fué una muy buena inversión.

daniel en daniel-laptop:~$ uptime
 17:02:06 up 12 days, 11:50,  9 users,  load average: 0.05, 0.01, 0.00